Cómo elegir una chaqueta táctica – 707 TACTICAL GEAR

-

La mayoría de las personas relacionan la ropa táctica con actividades militares o policiales. Sin embargo, las propiedades de este tipo de ropa van mucho más allá, y es que va dirigida a perfiles como motoristas, cazadores, montañistas… 

¡La ropa táctica es indispensable en muchas situaciones y circunstancias!

Así, hoy, para saber qué factores son necesarios evaluar a la hora de elegir una chaqueta táctica, repasaremos algunos elementos a tener en cuenta. ¿Te quedas a conocerlos?

La importancia de usar chaquetas tácticas

Tanto si la actividad a realizar es un hobby, una aventura, una misión en exteriores o eres un profesional que hace uso de chaquetas tácticas, hay cierto equipamiento táctico outdoor que no puedes dejar de lado. 

Y es que, cuando haces frente a una actividad específica como estas, se requiere un equipamiento táctico de calidad, que te permita actuar y disfrutar del desempeño total de la tarea con la seguridad de ir bien preparado.

Al igual que en una oficina se cuenta con los utensilios y tecnologías necesarias para llevar a cabo el trabajo, las actividades más extremas exigen otro tipo de preparación. ¿No creéis?

¿Cómo escoger la mejor opción de chaqueta táctica?

Normalmente, las actividades extremas exigen el uso de chaquetas tácticas durante horas. Valdrá la pena poner atención en una prenda como esta, ya que va a significar en muchos casos, un aspecto diferenciador en la seguridad, protección y desempeño de la actividad.

¡Toma nota!

DEBE SER CÓMODA

Imposible desempeñar correctamente una actividad si te sientes incómodo… así, este es el primer punto a comentar. Una chaqueta táctica debe ser cargada durante muchas horas, por tanto, deberemos tener en cuenta que, con ella, podemos realizar perfectamente todo tipo de movimientos. 

Comprueba el peso de la prenda, ya que deberá dejarte total libertad de movimiento. No solo hemos de tener en cuenta la protección, sino también el conforma y la aclimatación, porque el ejercicio físico debe poder desarrollarse con soltura.

El equipamiento no sólo ha de ser sinónimo de protección, sino también de confort y aclimatación, para realizar los ejercicios con soltura y encontrarte con libertad de movimientos.

LA RESISTENCIA, ANTE TODO

La importancia del tejido en la ropa táctica, y más concretamente en una chaqueta táctica, marcará la diferencia. Por tanto, será esencial tener en cuenta con qué materiales se ha elaborado esta prenda.

Deberán ser materiales flexibles para que la chaqueta te permita cumplir con el punto anterior (comodidad). Además, deberá ser resistente y afín al tipo de situaciones al que te vas a enfrentar en la actividad a realizar. 

Por ejemplo, si vas a trabajar al aire libre, posiblemente necesiten una chaqueta táctica impermeable; o si tu jornada puede que se realice cerca del fuego, quizás lo que necesites sea una chaqueta de materiales ignífugos. 

LUGAR PARA EL ALMACENAJE

Una buena chaqueta táctica, además de cumplir con los factores anteriores, deberá permitirnos llevar con nosotros todo aquello que necesitemos en nuestra actividad. Comprueba que la prenda escogida tenga todo tipo de bolsillo (tanto visibles como escondidos)

Lo ideal  es que el cierre de estos sea con una cremallera. Gracias a ella, no sólo mantendrás tus objetos mejor resguardados, sino que evitarás perderlos al cabo del día.

Una chaqueta a la altura de tus necesidades

Los grandes avances tecnológicos de las fibras téxtiles que componen nuestro equipo táctico han marcado una evolución en el campo textil tal y como lo conocíamos.

Así, en 707 Tactical Gear podrás encontrar una chaqueta a la altura de tus necesidades. Cada actividad extema, si no cuenta con el equipamiento táctico necesario, puede ser peligrosa. 

La seguridad no es un juego, te ayudamos a encontrar la chaqueta táctica que necesitas.

Source
Cómo elegir una chaqueta táctica – 707 TACTICAL GEAR is written by admin for www.707tacticalgear.es

Share this article

Recent posts

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recent comments