El valor de pertenecer a una comunidad – 707 TACTICAL GEAR

-

Cuando hablamos de «valor«, seguramente pienses inmediatamente en el sentido monetario de la palabra, sin tener en cuenta su verdadero significado, que es en realidad al que queremos referirnos hoy.

¿Qué valor tiene una Comunidad?

Según la Real Académica de la Lengua Española, “valor” se define como: el «Grado de utilidad o aptitud de las costuras para satisfacer necesidades o brindar comodidad o placer». Y, por otra parte, la palabra «comunidad«, hace referencia al: «Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes».

De esta forma, en un mundo cada vez más individualista, la comunidad adquiere un valor misterioso a la vez que excepcional, conectando a personas de todo el mundo tan solo por compartir un hobby, una afición o un pensamiento.

Sabemos que, ese mismo concepto de comunidad, trae consigo muchas ventajas innegables, entre ellas:

  • El crecimiento personal.
  • La mejora de la autoestima.
  • La valoración y fortaleza de amistades.
  • La mejor percepción de nuestros límites.
  • El gran sentido de pertenencia a un grupo de personas.

¿Es conveniente compartir hobbies y aficiones?

Todo el mundo, o casi todo el mundo, realizamos actividades con las que disfrutamos apenas sin darnos cuenta de cómo pasa el tiempo. ¿En cuál estás pensando tú al leer esto? Estas aficiones o hobbies, ayudan a desconectar del día a día haciendo que nos relajemos y pongamos toda nuestra atención en otra cosa.

Salir con nuestra moto, ir al cine, leer, una jornada cinegética, ir al gimnasio, hacer senderismo… Son muchas las actividades o hobbies en los que puedes sentirte más identificado, y es que al final, las aficiones suelen tener su origen en determinadas características de la persona o en sus dotes personales.

Y, la mayoría de ellos son, a lo largo de la vida, una razón de peso para organizar vacaciones, viajes, excursiones y salidas con personas con las que los compartimos.

En este sentido, los expertos afirman que compartir hobbies y aficiones siempre es bueno, pero no es indispensable para mantener una buena relación. Se pueden tener aficiones diferentes, practicarlas por separado y seguir muy unidos y felices con nuestros seres más cercanos.

Por esta razón, os invitamos a entender el valor de una comunidad que comparte una misma afición como algo accesorio en nuestra vida, a lo que podemos recurrir como entretenimiento o escapatoria de nuestra rutina, ya que estaremos realizando aquello que realmente nos encanta. 

 

 

Source
El valor de pertenecer a una comunidad – 707 TACTICAL GEAR is written by admin for www.707tacticalgear.es

Share this article

Recent posts

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recent comments