Las mejores prendas tácticas para protegerse del frío – 707 TACTICAL GEAR

-

En las últimas semanas hemos podido observar como las temperaturas del termómetro han bajado, algo que se agrava cuando nos encontramos en zonas exteriores, de noche o en zonas húmedas. 

Así, el post de hoy va dedicado a recomendaciones acerca de qué ropa táctica no puede faltar en tu armario para protegerte del frío este invierno.

¿Cómo combatir el frío invernal con ropa táctica?

Como curiosidad, el cuerpo humano está regulado para funcionar a una temperatura interna de entre 36 y 37 grados. De esta forma, si nos exponemos a un entorno donde el exterior esté más frío que nuestro cuerpo, perderemos calor a través de la conductividad de nuestra piel. 

Para evitar esto, proponemos el empleo de fibras naturales o sintéticas, especialmente fabricadas para preservar el calor corporal y aislar del frío y la humedad. Así que debemos olvidarnos del algodón y de la tela vaquera, ya que se humedecen con facilidad y enfrían nuestra piel.

Con el objetivo de mantener el calor corporal y al mismo tiempo adaptarnos a las diferentes temperaturas, os recomendamos:

  1. Usar capas de ropa: en general, se aconsejan tres capas, dependiendo de lo que vayas a hacer y de la temperatura exterior. ¿Por qué razón? Si se llevan pocas prendas, el cuerpo se enfría de inmediato. Sin embargo, si portamos demasiadas, podemos llegar a sudar tanto que la ropa se humedece, lo que sería contraproducente.
  2. Proteger la cabeza y las extremidades: la atención a las extremidades es una prioridad. ¿No os entra muchas veces el frío por manos, pies o cabeza? Utilizar gorros, capuchas, guantes y calzado adecuado nos aislará del frío.
  3. Elegir un buen calzado: como hemos comentado, el calzado es una parte importante a la hora de protegernos del frío, por tanto las botas o calzado debe ser impermeable, de lo contrario incumplirán su función.
  4. Emplear los materiales correctos: además de las fibras sintéticas que ya hemos mencionado, existen las fibras naturales como la lana (de cabra, oveja, alpaca y vicuña) y la fibra de merino, que son ideales para hacer frente a las bajas temperaturas. 
  5. Revisar las etiquetas: identificar el tipo de fibra empleado en la confección de las prendas nos permitirá comprender si estamos haciendo una buena elección. Las tiendas especializadas en la venta de ropa y calzados tácticos alojan productos óptimos para las actividades bajo climas helados.
  6. Llevar ropa de recambio: se aconseja llevar equipamiento adicional, por si acaso las prendas que llevamos no resultan suficiente o si sufren algún tipo de daño. ¡Prevenir nunca está de más!

Ropa táctica contra el frío 

Sabemos que combatir el frío y hacer frente con éxito a las bajas temperaturas marca la diferencia entre resistir a una jornada o poder disfrutarla en su plenitud. Por esa razón, queremos invitaros a tomar consciencia de lo importante que resulta la equipación táctica en este sentido.

Empleando este tipo de ropa seremos capaces de utilizar en cada momento las prendas justas y necesarias que nos permitan estar térmicamente bien regulados en todo momento (cambios de temperatura, variaciones bruscas del clima, diferentes grados de actividad física…)

La ropa térmica os hará ganar en confort, por lo que esperamos que nuestros conceptos, consejos y recomendaciones os ayuden a la hora de elegir cómo superar con éxito las escapadas este invierno.

Source
Las mejores prendas tácticas para protegerse del frío – 707 TACTICAL GEAR is written by admin for www.707tacticalgear.es

Share this article

Recent posts

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recent comments